Taller de Crianza Positiva
Fundación Nascere Aula VirtualNatalia Villalón

TCP Taller de Crianza Positiva

Llega una nueva apuesta de formación para toda la familia:  Crianza Positiva: “Rutinas cotidianas y comportamiento infantil”
A cargo de la Lic. Yael Abed - Psicóloga - Orientación Perinatal y Primera infancia.
Cuando hablamos de #crianza se incluyen todas las prácticas de la vida diaria con los niños y sus cuidadores. Por eso es tan importante informarnos para #construir desde el #respeto los hábitos y los límites que se necesitan para crecer, para transmitir #valores #costumbres tanto sociales como familiares.
Es a través de ese #vínculo que establecemos con nuestro hijo/a donde se encuentra, el equilibrio y el reconocimiento mutuo para esta construcción!
En este taller abordaremos la importancia emocional de la anticipación y la previsibilidad en la infancia.
También, trabajaremos sobre ciertas conductas habituales en cada momento del desarrollo y buscaremos estrategias de acompañamiento que se adapten a la realidad de cada familia!
Los límites son bordes! Y dan sostén y cuidado, es ahí donde los niños aprenden a ser libres…
.
En el taller estaremos abordando los siguientes temas:
.
¿Cómo se establece un hábito? ¿Un límite?
¿Qué se dice cuando se habla de caprichos? ¿Berrinches?
¿Cuál es la necesidad de construirlo con el día a día?
¿Qué beneficios tienen los límites?

Taller de Alimentación Complementaria y BLW

TACBLW Taller de Alimentación Complementaria y BLW


# Está a cargo de la Lic. Virginia Miranda, especialista en nutrición perinatal. El BLW es el periodo de transición que atraviesan nuestros pequeños/as al iniciar la alimentación con sólidos o con líquidos diferentes a la leche. # La incorporación de alimentos complementarios marca una nueva fase de aprendizajes y de desarrollo social, conductual y relacional de nuestros hijos e hijas. Y como cada proceso de aprendizaje necesita de tiempo y paciencia. ¿En casa están por iniciar o ya iniciaron la alimentación complementaria? Este taller te aportará mucha información para el día a día. >>¿Qué vamos a ver en el encuentro? >¿Qué es el BLW? >¿Cuándo comenzar? >¿Cómo ofrecer alimentos? ¿Cómo progresar? >Alimentos complementos de la leche. >Alimentos adecuados para ofrecer >Alimentos a evitar > BLW y BLISS. Ventajas y desventajas respecto a la alimentación con papillas >Arcadas y prevención de atragantamientos. >Nutrientes recomendados en esta etapa. >Microbiota intestinal. >Recomendaciones prácticas para acompañar esta etapa